En el BOE del 11 de Noviembre de 2014 se ha publicado la Orden ESS/2098/2014 por la que se aprueba el nuevo modelo de recibo de salarios.

En este nuevo modelo se recoge por primera vez la aportación a cargo de la empresa en la cotización del trabajador a la seguridad social, por contingencias comunes (IT), profesionales (ATEP) , y conceptos de recaudación conjunta (Desempleo, FP y FOGASA).

También se añade una línea para las horas complementarias en el contrato a tiempo parcial y en los datos del trabajador, desaparece la casilla del libro de matrícula, ya que la obligación de llevar dicho libro desapareció en el año 2000.

Desde el día 12 de noviembre de 2014, fecha en que entra en vigor esta orden, se concede a las empresas el plazo de 6 meses para adaptar los modelos que vengan utilizando conforme a lo dispuesto en el artículo 1 de la Orden de 27 de diciembre de 1994.

Por tanto, el día 12 de mayo del año 2015 ya deberá estar actualizado el modelo de recibo de salarios en todas las empresas.